CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE UN CALENTADOR SOLAR
Cómo bien lo dice su nombre un Calentador Solar se encarga de convertir la energía solar en calor que se usa para calentar el agua.
Primero el agua fría se introduce por la parte baja del termo tanque. Se traslada a los tubos de borosilicato.
Los tubos son los captadores de la luz solar y los encargados de calentar el agua por efecto termosifón.
LOS TUBOS DE VIDRIO AL VACÍO
Estan conformados por:
Un Tubo exterior: Está hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de 1 pulg.
Tubo interior: También esta hecho de vidrio de borosilicato, pero éste está recubierto con,(Co,AL y AL-N), alcanzando temperaturas de hasta 84ºC.
FUNCIONAMIENTO INTERNO
El calentador solar funciona con un sistemas por gravedad, es decir se requiere de un tinaco con una altura mínima de 1M.
El agua se calienta mediante el efecto termosifón se presenta cuando el agua se calienta, pierde densidad y peso por lo que el agua tiende a ascender de manera natural mientras que el agua fría desciende al interior de los tubos de esta manera el agua empieza a circular hasta que toda el agua se calienta.
Este movimiento se produce sin necesidad de una bomba y no necesita ningún componente eléctrico o mecánico, esto lo hace una solución totalmente sustentable y ecológica.